Con aumento salarial de 4.37% libran huelga en VW

La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) lograron un acuerdo para aumentar en 4.37 por ciento salario y prestaciones, como parte de las negociaciones contractuales del 2020.

Apenas cuatro horas y media antes de que venza el emplazamiento a huelga y sin que aún la empresa o el sindicato haya salido a hacerlo oficial, personal de este último que participó en las negociaciones en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México, adelantó dicho acuerdo.

Se informó que la empresa y el sindicato lograron un acuerdo para aumentar 4.37 el salario entregando un aumento de 3.62 % directo al salario y .75 en  prestaciones.

De esta manera se evitó la huelga y se mantiene la producción que apenas se reanudó a mitad de junio tras la pandemia del Covid-19.

Se espera que en breve la planta armadora Volkswagen y el sindicato hagan oficial el acuerdo y abunden en detalles sobre otras cláusulas pactadas en las negociaciones respecto a la conservación n de las fuentes de empleo.

La empresa y sindicato tuvieron que realizar las negociaciones salariales luego de que los trabajadores votaron por mayoría que no se aplazaran las mismas para final de año, como lo pidió Volkswagen debido a que no había condiciones para negociar, sin embargo finalmente tuvieron que hacerlo.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06