Concluyó la primera etapa de entrega de prótesis externas en Puebla. La meta fue superada, pues en un principio se habían pronosticado entregar 120 y se terminaron otorgando 155.
Cada prótesis fue diseñada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los pacientes y para ello se necesitó una inversión total por 9 millones de pesos.
Los beneficiados fueron niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que a partir de ahora contarán con una extensión artificial que los ayudara a tener mayor confianza y por lo tanto más independencia y movilidad. Sin duda, mejorará su calidad de vida.
En su mensaje, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), informó que las prótesis no tuvieron ningún costo ni para las poblanas y poblanos que las recibieron, ni para los sistemas municipales DIF. Todo corrió a cargo de la administración que encabeza Sergio Salomón.
Durante la entrega de estos aparatos, también se dio a conocer que el 2023 cerró con 12 mil beneficiarias y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, además del Programa Integral Alimentario y la afiliación a los Centros Preventivos para el Bienestar.
En este sentido, se recalcó que se seguirá trabajando y priorizando a los grupos en situación de vulnerabilidad.