Condenan a 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla

Los familiares piden la pena máxima de 60 años

 

Una pena de 50 años de prisión le fue dictada a Ricardo Alexis “N”, el chofer de Cabify que asesinó a la joven estudiante Mara Fernanda Castilla, el 8 de septiembre de 2017.

Gabriela Miranda López, madre de la víctima, así lo dio a conocer a su salida de Casa de Justicia donde se esperaba que el juez dictara la pena máxima de 60 años de cárcel por el delito de feminicidio.

La declarante señaló que aun queda pendiente que se establezca el monto por la reparación del daño, pero considera que ya es un avance que se haya dictado el castigo para el asesino de su hija.

Ricardo Alexis N. permanece interno en el penal de San Miguel desde hace 3 años y siete meses, por lo que a la condena se le restará el tiempo que ha permanecido detenido.

El 8 de septiembre de 2017, la joven Mara Fernanda Castilla convivía con sus amigos en un centro nocturno de Cholula cuando solicitó el servicio de taxi por plataforma para dirigirse a su domicilio.

El hoy sentenciado tomó el servicio, pero no permitió que la joven bajara de la unidad, la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella y tras la violación, la asesinó y abandonó en un lote baldío de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fue hallada una semana después.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06