Confirman detención del candidato a diputado federal Luis Cobo

Sufrió un infarto este domingo, durante su audiencia; hay una amenaza velada y directa contra nuestros candidatos, asegura la alianza Va por México

  

La alianza Va por México confirmó la detención del candidato a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, Luis Cobo Fernández.

En un comunicado, las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que la aprehensión se llevó a cabo el viernes pasado, mientras el aspirante a un escaño en el Congreso de la Unión, se encontraba formado para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Señalaron que los agentes que lo arrestaron le impidieron el reposo recomendado después de la inmunización “lo que ha repercutido en su salud, (pues) este 11 de abril fue hospitalizado tras sufrir un infarto durante su audiencia”.

Sin especificar el motivo de la detención, indicaron que se trata de un asunto “que data de hace muchos años y que involucra a otras personas, pero que solamente tuvo como objetivo a nuestro candidato y precisamente cuando ya había arrancado formalmente el período de campañas”.

Por ello, consideraron que se trata de una persecución que pudiera escalar, debido a “las amenazas veladas y directas” contra los candidatos de esta alianza.

“La sincronía descarada de las acciones de las autoridades debieran ser independientes e imparciales, pero pareciera que siguen consignas de gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”, manifestaron.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información alguna al respecto.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06