Con obra comunitaria, la secretaria de Bienestar del gobierno de Puebla, Laura Artemisa garantiza prevención de riesgos en Zoyatitla
Tetela de Ocampo, Pue.– La seguridad de las familias de la localidad de Zoyatitla se fortaleció con la construcción de un muro de mampostería que disminuirá riesgos durante la temporada de lluvias, como parte del Programa de Obra Comunitaria impulsado por el Gobierno del Estado de Puebla.
Durante la entrega de la obra, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que esta acción responde a una necesidad urgente de la comunidad, al tratarse de una zona vulnerable a deslaves y escurrimientos que ponían en riesgo viviendas y espacios cercanos.
Con una inversión de 200 mil pesos, se edificó una barda de 17.27 metros de largo y 5 metros de altura. La estructura brindará protección directa a más de mil 300 personas, al reforzar la estabilidad del terreno y reducir posibles afectaciones derivadas de fenómenos climatológicos.
La tesorera del Comité, Maribel Rivera Sánchez, reconoció la participación activa de la comunidad en la ejecución del proyecto. “El comité puso la mano de obra. Queremos agradecer al gobernador Alejandro Armenta Mier por el apoyo que nos brindó para construir esta barda”, expresó, al subrayar que la suma de esfuerzos permitió concretar una obra de beneficio colectivo.
El Gobierno del Estado, bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, impulsa acciones que priorizan la protección de la vida y el patrimonio de las y los poblanos. A través del Programa de Obra Comunitaria, se busca llevar bienestar a cada rincón de la entidad con resultados tangibles y duraderos, fortaleciendo la seguridad y la calidad de vida de las comunidades.