Continúa la pinta guinda MORENA ahora Tren Turístico y Ayuntamiento de SMT

Por: Staff - Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El gobierno de Puebla ya pintó de guinda el Tren Turístico Puebla-Cholula, color con el que también se identifica el partido político Morena.

Este transporte forma parte del conjunto de los proyectos turísticos del sexenio del panista Rafael Moreno Valle y que fueron catalogadas como “faraónicas” y de “relumbrón” por sus opositores políticos, entre ellos el ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La nueva imagen del tren que circula entre la capital del estado y la zona de la pirámide de Cholula fue difundida a través de redes sociales.

La semana pasada, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como un error de su equipo de trabajo el pintar de color guinda 72 unidades médicas en el estado, por lo que se daría marcha atrás a esa medida.

Para la puesta en marcha del tren turístico en enero de 2017, se destinaron cerca de mil millones de pesos para la adecuación de las vías, la compra de los vagones, la construcción de las estaciones de pasajeros e incluso en obras de mejoramiento aledañas a los paraderos.

Al iniciar su gobierno, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el tren formaba parte de las obras faraónicas de Moreno Valle que resultó un fracaso económico, por lo que anunció una auditoría financiera, pero hasta ahora no se ha informado si esta ya concluyó y cuáles fueron sus resultados.

Durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido se autorizó que los viajes fueran gratuitos, lo cual se mantiene hasta la fecha.

El recorrido de 17 kilómetros entre el centro de Puebla y la zona arqueológica de Cholula toca basureros, barrancas y ríos contaminados, así como áreas sin infraestructura vial.

Otras obras turísticas que se pusieron en marcha durante el sexenio morenovallista son la Estrella de Puebla, la cual será trasladada a la zona de San Francisco en el Centro Histórico.

 Se viste de color Morena el Ayuntamiento de Texmelucan

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, llevó al extremo las muestras para demostrar que es parte del Movimiento de Regeneración Nacional y es que el palacio municipal se vistió del color guinda que representa a su partido.

Este miércoles un grupo de trabajadores del área de servicios públicos comenzó con los trabajos para “institucionalizar” el palacio municipal ubicado a un costado del bulevar Xicoténcatl.

La cuadrilla pintó la parte alta de la fachada principal que ya luce de guinda.

El hecho replica el estilo del gobierno del estado de Puebla que borra las huellas del “morenovallismo” y pintó de guinda a patrullas, ambulancias, hospitales, el Metrobús y otros inmuebles públicos.

Hasta el momento se desconoce si el color fue elegido por los integrantes del Cabildo o si se requirió su aprobación.

Comunicación social señala que se sigue el “manual de identidad”

El área de Comunicación Social justificó la pinta de la alcaldía con los colores de Morena al señalar que se sigue el manual de identidad del ayuntamiento y al que se sujetan la papelería y la propia imagen institucional.

También se justificó el hecho al indicar que es parte del mantenimiento y no existe ningún artículo o ley que prohíba este tipo de actos.

Además se recordó que en administraciones pasadas los alcaldes también pintaron las alcaldías del color del partido al que pertenecían.

Fuente: E Consulta