CONTRADICEN A LA SEP: SEIS ESTADOS NO REGRESARÁN A CLASES EL 1 DE JUNIO

Los estados de Puebla, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur y Coahuila señalaron que no regresarán a clases el 1 de junio como lo planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior debido al continuo riesgo de contagio de COVID-19, por lo que afirmaron que para esa fecha no existirán condiciones sanitarias seguras para que los niños regresen a las escuelas.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que se terminará el ciclo escolar a distancia; mientras que en Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que no se regresará a la escuela hasta que haya condiciones seguras.

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias (…) Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

En Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca comunicó que los niños terminarán sus clases en línea; mientras que en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davids decidió suspender las actividades educativas.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se pronunció en contra de que los niños regresen a la escuela, a lo que Miguel Barbosa, de Puebla, también se sumó.

“De verdad no se ve claro, no se habla claro, el primero de junio no se puede regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y están subiendo los casos”, dijo Barbosa.

Finalmente, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró que la dependencia a su cargo pone por delante siempre la salud de las niñas y niños, así como de los docentes, por lo que las escuelas regresarán a clases presenciales cuando lo marquen las condiciones sanitarias, antes no.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06