Convocan a paro de labores de Uber, Cabify y DiDi en Puebla

Operadores de las plataformas de Uber, Cabify, además de DiDi, convocan a través de las redes sociales y grupos internos de WhatsApp a un paro de labores este 22 de junio, por el incremento de cobro en diversos impuestos.

“Paro de APP en Puebla, ¡No te conectes!”, es la frase que invita a miles de operadores de la entidad a dejar de laborar el próximo lunes. La protesta empezaría desde las 7 de la mañana.

Algunos conductores relataron a El Sol de Puebla que en las últimas semanas las retenciones de impuestos de parte de las aplicaciones de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), en ocasiones, supera el 50 por ciento de la ganancia por viaje.

También, informaron que hace unas semanas, que entre sus nuevas obligaciones está el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los pagos de impuestos a gobierno, los entendemos, pero las aplicaciones ya nos están cobrando más de comisión. Por un viaje de 50 pesos, te están quitando 20 pesos, en una distancia de cerca de 7 kilómetros, nosotros tenemos que ver las refacciones y la gasolina; no están saliendo las cuentas”, dijo Guillermo N, operador de Uber.

 

Karen Meza | El Sol de Puebla

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06