Durante la primera rueda de prensa del año con los medios de comunicación de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer formalmente la integración a su equipo de trabajo de José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, Andrés Villegas y Julio Huerta, este último primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Julio Huerta fue nombrado, tal cual se había adelantado, como Coordinador de Promoción en la precampaña, y además, Alejandro Armenta le otorgó la confianza de fungir como Asesor Político en el Senado de la República.
“En este momento he recibido la invitación del senador Alejandro Armenta para estar ayudando y contribuyendo en la tarea legislativa que él tiene de senador de la República, en eso estaremos enfocados “, dijo Julio Huerta
Quién lo diría, el primo de uno de los hombres que arremetió durante su administración contra el actual candidato a la gubernatura por Morena, ahora es su asesor político, un puesto de mucha confianza.
De acuerdo con fuentes cercanas, se dice que esta asignación es mera cortesía de la doctora y coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum.
“Y sin duda yo también participo como consejero nacional y estatal de mi partido, a nivel nacional y a nivel local pues ahí estaremos en esa trinchera y posteriormente veremos qué escenario se presenta “, dijo Julio Huerta
De esta manera se aleja al primo incómodo del escenario estatal, donde su presencia no abona mucho. Su pasado que lo liga con el barbosismo descarga más negativos que positivos, por eso es mejor mantenerlo a distancia.