#Covid Muere diputado del PES, el poblano Miguel Acundo

El diputado federal de Encuentro Social, Miguel Acundo González, falleció el martes por la noche a causa del coronavirus, convirtiéndose de esta manera en el primer legislador de San Lázaro en sucumir a la mortal enfermedad.

González, quien representaba al estado de Puebla, había estado internado desde fines de agosto, y en los últimos días su condición se había agravado.

Su propia bancada confirmó la noticia en un comunicado a través de las redes sociales, lamentando el fallecimiento del legislador poblano. El propio gobernador del estado Miguel Barbosa también envió sus condolencias a través de Twitter tras conocerse la noticia.

Si bien 31 diputados anunciaron desde el inicio de la pandemia ser positivos por coronavirus, Acundo, de 58 años, es el primero en ser víctima de la pandemia.

Vale recordar que el jueves pasado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que había dado positivo a la prueba de Covid-19, siendo el noveno mandatario estatal en infectarse con el virus.

Además, una larga lista de funcionarios de primer nivel del gobierno estuvieron enfermos con Covid-19, incluyendo Rocío Nahle, Arturo Herrera, Irma Eréndira Sandoval, Ricardo Peralta y Zoé Robledo, entre otros.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06