David Méndez Márquez se martiriza y niega ser deudor alimentario.

David Méndez Márquez deudor alimenticio.

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Imagen de Moviendo Ideas

Jacobi Barraza

@jacobi_bm

 

La activista Diana Luz Vázquez ha sacado a la luz pública el expediente 052/2009, el cual establece que desde enero de 2018 y hasta la fecha, el militante y fundador de Morena, David Méndez Márquez, no ha cumplido con el pago de la manutención de su hijo.

En una reciente conferencia de prensa, David Méndez Márquez, ex secretario de gobernación estatal, ha rechazado las acusaciones en su contra que lo catalogaron como un presunto deudor alimenticio. Méndez aseguró que no ha cambiado el nombre de sus propiedades, ha cumplido con sus responsabilidades parentales hacia sus hijos, todos mayores de edad, y cuestionó la exorbitante cantidad de más de 600 mil pesos que se le exige pagar por una supuesta deuda.

El ex funcionario señaló que, si bien el proceso judicial en su contra está abierto, no se ha determinado una cantidad específica para pagar. Sin embargo, Méndez sostuvo que los señalamientos en su contra tienen un trasfondo político, y acusó a su ex esposa, Rocío Muria, de intentar dañar su imagen para impedir su participación en cargos de elección popular este año.

Se generó una inmensa campaña con afirmaciones totalmente dolosas y que constituyen, en mi punto de vista, con una constitucionalidad evidente de generar desprestigio a mi persona (…) yo le presenté al juez una gama de los distintos gastos que hago en relación con mis hijos y quiero que quede en claro, que nunca los desatendí como padre y tengo el interés de que terminen su carrera”, declaró Méndez en la conferencia. Afirmó haber presentado pruebas de los gastos relacionados con el cuidado de sus hijos y reiteró su compromiso como padre para asegurar que terminen sus estudios.

Méndez destacó que sus hijos tienen una buena calidad de vida, con acceso a educación universitaria en instituciones privadas, viajes al extranjero y vehículos propios. Además, explicó que nunca se desentendió de su hijo menor, de 21 años, y argumentó que la cantidad exigida por su ex esposa como pensión alimenticia es desproporcionada y fuera de sus posibilidades económicas.

Al ser cuestionado sobre si pagaría la supuesta deuda de 600 mil pesos, Méndez afirmó desconocer dicha cantidad y se comprometió a presentar pruebas de su cumplimiento con las obligaciones de asistencia familiar en la audiencia del 9 de febrero.

Las acusaciones contra Méndez surgieron después de que la activista Diana Luz Vázquez publicara en redes sociales señalamientos sobre presuntas irregularidades financieras y deudas alimenticias. Méndez también enfrenta el respaldo del Frente Poblano de Deudores Alimenticios, respaldando a su ex esposa en este litigio.

En medio de este escenario, Méndez Márquez sostiene su postura, afirmando que las acusaciones en su contra son infundadas y motivadas por intereses políticos.

 

Información tomada de El Milenio