Defiende PAN a candidatos agresores

Pese a que Edgar Salomón y Eduardo Alcántara fueron señalados por violentar a mujeres, la líder del PAN, Genoveva Huerta, desestimó las denuncias.

Pese a que Edgar Salomón y Eduardo Alcántara fueron señalados por violentar a mujeres, la líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, desestimó las denuncias.

Lo anterior ocurrió en el marco de la firma de acuerdos a favor de las mujeres que hicieron aspirantes a diputados federales.

“Nosotras tenemos un compromiso con las mujeres, los candidatos que fueron seleccionados, pueden estar seguros que tiene conductas a favor de las mujeres”, aseguró la lideresa, al ser cuestionada.

Edgar Salomón es candidato a la presidencia municipal en San Martín Texmelucan, pero cuenta con un señalamiento por privar de la libertad a una joven en 2014 en dicho municipio.

Mientras que el primer candidato por la vía plurinominal al Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara, enfrenta una denuncia penal por presuntos delitos de acoso sexual y amenazas hacia la panista Erika de la Vega.

 

Firman compromisos para las mujeres
En el arranque de la segunda semana de campaña, los candidatos de la alianza Va por México firmaron seis compromisos a favor de las mujeres, en los que destacaron la eliminación del “impuesto rosa”, así como reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación con perspectiva de género.

La firma la realizaron los candidatos a distritos electorales federales: Ana Teresa Aranda, por el distrito 9; Mario Riestra por el distrito 12; Carolina Beauregard por el distrito 11 y Xitlalic Ceja por el distrito 6.

va-por-mexico-el-universal-puebla.jpg

Carolina Beauregard recordó que el gobierno federal recortó el presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en un 30 por ciento, a comparación del año pasado, bajo el lema de “hacer más con menos”.

Ante este panorama, los candidatos de la alianza concordaron en que debe de existir contrapeso político en el Congreso, para regresar programas a favor de la mujeres.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06