Descartan 15 de junio como Nueva Normalidad; Puebla se queda sin fecha

El nuevo decreto que emitirá el gobierno estatal no tendrá una fecha para el regreso a la “nueva normalidad”, únicamente se estipulará que no hay condiciones para la reanudación de actividades en la industria automotriz, de la construcción y otras que son de tipo comercial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la reanudación de actividades puede llevar a más contagios de Covid-19 y en el caso de la industria automotriz y de la construcción, incluso se generarían paros laborales, como ya sucedió en Europa.

Consideró que el complimiento de este decreto será complejo porque muchas empresas ya estaban listas para reanudar sus actividades el lunes o incluso las comenzaron desde hace varios días, no obstante, hizo un llamado para que todos tengan un comportamiento responsable ante este escenario de la pandemia.

“De ahí se desprenden muchas consecuencias legales (del decreto), he dicho que va a ser muy difícil impedir ya todos los preparativos que han hecho industrias para salir el lunes, otras ya salieron desde el primero de junio, lo sabemos, hemos estado vigilantes, pero han hecho preparativos, bueno, el gobierno tiene que fijar una posición, importante es la economía, pero más importante es la vida y la salud”, indicó.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, reiteró que ante el nuevo decreto se mantienen en suspensión las actividades no esenciales como en cines, teatros, museos, centros religiosos, tiendas departamentales, eventos masivos y bares, mientras que las esenciales donde se comercial alimentos y bebidas, podrán operar con aforo reducido.

 

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06