Que en unos días reaparecerá en la escena política el ex alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa. Cual chapulín y como está de moda, saltó del bando del PAN a MORENA.
Miguel Ángel Huepa, representando al PAN, fue elegido para gobernar San Andrés Cholula del año 2011 al 2014, pero dejó el cargo en el 2013 para buscar un curul en el Congreso del Estado de Puebla. Hoy nuevamente quiere ser Presidente Municipal, pero representado a MORENA.
Personajes que fueron cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle estarían ligados con este retorno.
Fuentes cercanas al portal “Moviendo Ideas” han revelado que las manos de los morenovallistas están dentro del juego político en ese municipio. Sus intereses van más allá de lo económico, pues, aunque se sabe que el municipio es uno de los más importantes de la entidad y con mayor derrama económica, lo que pretenden es que este grupo no desaparezca y financiarse desde ahí.
Teniendo el control de San Andrés, los morenovallistas buscan establecer las condiciones financieras para que su grupo no muera. Y para lograrlo intentarán sumar a los morenistas que también tienen intereses políticos en esa demarcación, como: la exalcaldesa Karina Pérez Popoca, los aspirantes al mismo puesto Yayo Casas, Víctor Correau y Ray Cuautli; así como el delegado de la Atlixcáyotl Edgar Hernández y Adán Xicale. Por supuesto que a la principal persona a la que deben convencer es al candidato a gobernador, Alejandro Armenta.
Actualmente, el municipio de San Andrés Cholula está en manos del panista Edmundo Tlatehui. El edil ha sido asesorado por el galista Héctor Hernández Sosa, quien a través de su consultoría ha vendido varios programas de gobierno y con gente que él ha colocado dentro de la administración en posiciones estratégicas, ha logrado mover recursos importantes del erario municipal.
Los panistas, galistas y morenovallistas deberán negociar para que a través de MORENA sigan teniendo poder en uno de los municipios más importantes de Puebla.