DETIENEN A MARIO MARÍN, “EL GOBER PRECIOSO” DE PUEBLA, EN ACAPULCO

Tras su detención, Mario Marín será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia después de los múltiples escándalos en los que se vio involucrado

 

La tarde de este miércoles, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Mario Marín, exgobernador de Puebla conocido popularmente como “El Gober precioso”, tras una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las autoridades, el exmandatario poblano fue detenido en Acapulco, Guerrero, tras estar acusado por el delito de tortura y persecución en agravio de la periodista Lydia Cacho.

 

Tras su detención, Mario Marín será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia después de los múltiples escándalos en los que se vio involucrado, como la grabación de la llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif.

Cabe recordar que fue el 14 de febrero de 2006 cuando se exhibió dicha grabación en la que Kamel Nacif llama a Mario Marín héroe y mi Gober precioso, apodo que le fue asignado desde entonces.

Además, Mario Marín fue gobernador de Puebla en el periodo 2005 al 2011 como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también lideró la Secretaría de Gobierno, fue alcalde de Puebla y presidente de dicho partido en la entidad.

Por su parte, el empresario mexicano José Kamel Nacif Borge, de origen libanés, popularmente conocido como “El rey de la mezclilla”, está relacionado a una red de Pedofilia, tratantes de blancas y agresiones contra la periodista Lydia Cacho.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06