Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detienen a Raúl Andrade por lesiones y sustracción de menor

Fiscalía detuvo a Raúl Andrade tras golpear a Enrique Rocha, padre del menor que intentó sustraer.

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Detienen a Raúl Andrade Osorio por agredir a padre de menor; abogada del agresor conduce la narrativa a represalias políticas.

La mañana del jueves ocurrió la detención del abogado Raúl Andrade Osorio, defensor de derechos humanos y conocido por haber promovido amparos contra la Ley de Ciberseguridad impulsada por el gobierno de Alejandro Armenta. Su captura ocurrió en las afueras de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, en la ciudad de Puebla durante un altercado entre particulares donde Andrade repartió golpes.

De acuerdo con la versión oficial, Andrade Osorio fue detenido por los delitos de lesiones dolosas, tentativa de sustracción de menor y daños a propiedad ajena, luego de que golpeara al señor Enrique Rocha, padre del menor que acompañaba, en cumplimiento de una citación judicial. Testigos y registros indican que el abogado intentó llevarse por la fuerza al niño, lo que generó resistencia por parte del padre. En el forcejeo, Andrade presuntamente lo golpeó, lo amenazó y dañó un automóvil blanco que se encontraba estacionado afuera de la Fiscalía de la 10 poniente, donde ocurrió la agresión.

Cabe subrayar que el niño fue llevado por su padre Enrique Rocha a las instalaciones de la Fiscalía en cumplimiento de una audiencia en la carpeta de investigación que se sigue contra su ex pareja, Angélica N., acusada por violencia familiar en agravio del menor. A pesar de ello, Andrade intentó sustraer al niño por la fuerza, lo que derivó en el altercado físico.

Existen imágenes que fueron difundidas a través de la cuenta Tonny Soprano, donde claramente se ve al abogado sobre el padre del menor.

 

El gobernador Alejandro Armenta fue cuestionado por el caso, a lo que respondió negando cualquier participación: “No soy autoridad judicial ni ministerial”. A pesar de ello, los vínculos políticos del abogado han llevado la narrativa de la historia hacia temas de venganzas políticas e incluso “tráfico de influencias”, pues Enrique además de ser víctima de violencia familiar, también es funcionario público de rango menor.

La polémica escaló a nivel nacional cuando la periodista Azucena Uresti difundió la versión de detención arbitraria. Sin embargo, el comunicado oficial de la Fiscalía refutó dicha narrativa: “Se actuó por un hecho delictivo claro, se garantizará el debido proceso y el respeto a las partes”.