Dictan formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”: Artículo 19.

 

El juzgado segundo de distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión por el delito de tortura al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En una resolución dictada esta madrugada de acuerdo con Artículo 19, el órgano del Poder Judicial de la Federación determinó procesar al ex gobernador, y como el delito es considerado grave, deberá enfrentar el juicio en prisión.

Así lo celebró Artículo 19, que asumió la defensa de la periodista:

 

La organización señaló que “la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños“.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho comentó que el ex mandatario “lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión”.

De hecho “dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”.

 

Marín Torres fue detenido el pasado miércoles 3 de febrero en una vivienda del puerto de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Policía Federal Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06