Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova y Lenin Campos Córdova denunciaron que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, incurre en amenazas y represión política contra Antorcha Campesina y sus dirigentes.
En conferencia de prensa, los legisladores tricolores informaron que se alista una marcha de 30 mil personas para el 27 de febrero en demanda de respeto a la democracia y la ley.
“Venimos a denunciar y a protestar por este tipo de amenazas que ya se han ceñido en contra de nuestros líderes acusándolos, sin fundamento, de diversos delitos no cometidos”, sostuvo Acosta Peña.
Aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, “recibió instrucciones” de Barbosa Huerta para frenar el registro del Movimiento Antorchista Poblano como partido político local.
En conferencia de prensa, el Movimiento Antorchista guerrerense exigió frenar las amenazas y la represión política contra Antorcha y sus líderes, por parte del gob de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; asimismo anunció una marcha de 30 mil mexicanos en ese estado, el 27 de febrero