Director del IMSS reconoce traslado de pacientes poblanos a CDMX

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, confirmó que debido a la saturación del área de COVID del hospital de La Margarita, 11 poblanos fueron trasladados al hospital provisional instalado en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, para no saturar el nosocomio. Tras poner en marcha el Módulo Hospitalario Temporal en la capital poblana, adelantó que se regresará a los pacientes para ser internados en dicha área de la Clínica 6 para evitar gastos extra a los familiares.

De igual forma, El director federal del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que mañana comenzará a trabajar el Hospital Semipermanente en Puebla, el cual contará con 38 camas para atender a pacientes COVID-19 tras la saturación de los nosocomios en el estado; de igual manera, anunció una ampliación para el Hospital de La Margarita en próximos días.

En entrevista, Zoé Robledo reconoció que Puebla estaba llegando a una crisis hospitalaria al tener una alta ocupación de camas para tratar a pacientes COVID-19, tanto normales como pacientes de terapia intensiva, por lo que el Hospital Semipermanente ayudará a desahogar al estado en ese rubro.

“Este hospital, esta unidad móvil temporal va a ser de gran utilidad para lograr un objetivo que es fundamental para nosotros, aliviar la saturación de hospitales del seguro social. Aquí en Puebla, como ustedes lo saben, había una carencia enorme de hospitales y de camas hospitalarias, sobre todo por la pérdida del hospital de San Alejandro por el sismo de 2017”, destacó el director.

En ese sentido, destacó que tras el déficit de camas que dejó la pérdida del hospital de San Alejandro, han logrado renovar seis hospitales en el estado para tratar de compensar la falta de espacios; asimismo, destacó que el Hospital Semipermanente sólo albergará pacientes que estén próximos a ser dados de alta.

Por otro lado, enfatizó que en todo el país se tienen nueve unidades de este tipo, los cuales fueron planeados para colaborar con la lucha contra el coronavirus, y explicó que se estará trabajando en una ampliación del Hospital La Margarita para desahogar el gran número de pacientes que alberga antes de llegar al colapso.

 

Vía: CAMBIO

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06