Doña Rosario Orozco manda mensaje siciliano

Por: Adriana Colchado

@tamalito_rosa

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En un reciente encuentro con la prensa, la diputada electa Rosario Orozco instó a que se investigue el paradero de las reliquias vaticanas que el gobierno de Puebla tuvo en consigna para la exposición “Descubriendo el Vaticano”. La muestra, inaugurada en el Museo Internacional del Barroco (MIB) en diciembre de 2022 y concluida en abril de 2023.

La viuda del difunto gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió a la prensa le hicieran saber al secretario de la Función Pública de este asunto para que lo investigue, pues según dichos de Doña Rosario, los tesoros no han sido devueltos, e insinuó que por ello, la Santa Sede podría estar al borde de un serio desencuentro con el gobierno poblano.

Miguel Barbosa Huerta, en vida, fue el artífice de las diligencias que trajeron esta exposición al MIB, como parte de un convenio firmado con la Ciudad del Vaticano el 7 de diciembre de 2021. La muestra, inaugurada tan solo unos días después de su fallecimiento, contó con 91 piezas, entre relicarios, estatuas y pinturas que relataban la historia del cristianismo y el papado desde sus inicios hasta el Concilio Vaticano II.

Para quien sabe verlo, el subtexto de las declaraciones de Doña Rosario Orozco tienen varias lecturas:

La señora ha roto relaciones con alguien que antes fue aliado del gobierno Barbosista; hoy se acabó el pactó de silencio.
La señora sabe quién tiene los reliquias de la Santa Sede, y no es alguien en su lista de amigos.
A la señora no le importa dañar a Anel Nochebuena, Directora General del Organismo Estatal Museos Puebla en su movida.
La señora tiene información y con ella busca nuevos aliados, quiere pactar, quiere no ser ignorada por este y el próximo gobierno.