Dulce Lilia Rivera supervisa obras educativas y comerciales en Puebla

Contraloría Municipal verifica calidad en CU2 y mercado de San Ramón

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Supervisa Dulce Lilia Rivera obras estratégicas en CU2 y mercado de San Ramón para garantizar transparencia y calidad

Como parte de la política de vigilancia, rendición de cuentas y combate a la opacidad en la obra pública, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, realizó un recorrido de supervisión técnica en dos proyectos clave para el desarrollo social: la ampliación del Bachillerato Tecnológico en Ciudad Universitaria 2 (CU2) y la construcción del nuevo mercado de San Ramón.

La inspección fue encabezada por Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, acompañada por personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y representantes de las empresas responsables. El objetivo: verificar el uso adecuado de los recursos públicos, garantizar el cumplimiento contractual y constatar que las obras se ejecutan conforme a estándares de calidad y tiempos estipulados.

En el Bachillerato Tecnológico CU2, se revisaron avances clave como el armado de acero para columnas, zapatas aisladas, dados de cimentación y despalme en las zonas de estacionamiento, dentro del proyecto de ampliación que busca atender la demanda creciente de educación media superior en la región.

El segundo punto supervisado fue la obra del nuevo mercado de San Ramón, concebido para dignificar las condiciones del comercio local, fortalecer la economía del sur de la ciudad y brindar espacios seguros y funcionales a los locatarios. Esta intervención forma parte de una estrategia de desarrollo económico territorial impulsada por la administración municipal.

“Desde la Contraloría Municipal damos seguimiento puntual al uso eficiente y honesto de los recursos públicos. Estas visitas son parte de nuestras facultades, pero, sobre todo, una responsabilidad ética con la ciudadanía que exige obras de calidad, realizadas en tiempo y forma”, subrayó Rivera Aranda durante el recorrido.

Ambos proyectos están financiados con recursos públicos municipales y forman parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad para atender rezagos históricos en infraestructura educativa y comercial. La supervisión permanente se inscribe en el compromiso de Pepe Chedraui por garantizar una gestión transparente, eficiente y con visión social.