Durante primer año de AMLO, Puebla cuarto lugar en secuestros

Puebla es el cuarto estado del país con más denuncias por secuestro durante el primer año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al sumar 103 casos, de acuerdo con cifras de la agrupación Alto al Secuestro.

De las 32 entidades del país, cinco concentran el 60.3 por ciento de estos delitos registrados por las autoridades entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019. Además de Puebla, también se encuentran en ese grupo el estado de México, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.

El análisis presentado este martes por la agrupación refiere que si se comparan los primeros años de los sexenios de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, hay una reducción de 24.8 por ciento en las denuncias, al pasar de 2 mil 749 a 2 mil 66.

Suma Puebla 103 secuestros

De acuerdo con el informe, Veracruz es el estado con más secuestros durante el primer año del sexenio lopezobradorista, con 471; el Estado de México y la capital del país se ubican en el segundo y tercer lugar, con 345 y 243 delitos, respectivamente.

En el cuarto sitio se encuentra Puebla, con 103. Esta cifra superó a la que reportaron Morelos, Tamaulipas y Guerrero, en donde hubo 87, 69 y 64 casos, respectivamente.

En el otro extremo, los estados con la incidencia más baja son: Nayarit, Baja California Sur, Campeche, Durango y Yucatán, con 8, 7, 4, 4 y dos secuestros, cada uno.

Los municipios poblanos con el mayor número de delitos fueron Puebla (26), Acatzingo (4), Ahuazotepec (4) y Cholula (4).

En diciembre hubo 3 denuncias

Según el informe, únicamente en diciembre de 2019 se reportaron tres casos en Puebla, lo que situó al estado como el onceavo estado con más incidencia en el país. Las primeras cuatro entidades fueron México (23), Veracruz (23), la Ciudad de México (10) y Morelos (10).

Los tres secuestros fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no se reportaron personas detenidas el mes pasado.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06