La capital poblana está pasando por una de las peores crisis por inseguridad.
En las últimas semanas, las balaceras, secuestros y trifulcas, se han vuelto comunes. Al respecto, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera, no ha dicho mucho, o más bien casi nada. Sólo se limitó a responder el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón en el que le exigió que se responsabilice de los actos violentos que están ocurriendo a plena luz del día.
“Y coincido con el gobernador, no se trata de que nadie se eche la bolita, de mi parte, del gobierno de la ciudad seguimos trabajando 24/7”, dijo Eduardo Rivera
El alcalde asegura que se trata de un clima de violencia en el país que afecta al estado y por ende al municipio, así que responde diciendo que el combate lo tienen que hacer los tres órdenes de gobierno.
“Ante la inseguridad unidos, coordinados y de frente, los tres órdenes de gobierno es como tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad”, dijo Eduardo Rivera
Cabe señalar que el gobierno del estado dio a conocer que ha otorgado patrullas a los municipios, armamento y uniformes; además, ha aumentado el salario de los policías estatales todo esto para reducir los índices delictivos. Con estas acciones, reitera el llamado a las autoridades municipales para que redoble el esfuerzo operativo.