EDUARDO RIVERA ES EL CANDIDATO DE UNA COALICIÓN QUE SE DESMORONA

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@MoviendoIdeas

 

Eduardo Rivera avanza en su camino rumbo a la búsqueda de la gubernatura, pero lo hace debilitado, cobijado por una coalición que se desmorona y que al paso de los días lo está dejando sin arropo a la intemperie.

 

El PRD es uno de los partidos que lo impulsa, o al menos eso intenta, pero el sol azteca en Puebla lleva meses en coma, sin líderes de relevancia u operadores políticos que puedan hacer algo de importancia. Está ahí porque no hubo otra opción o fue donde lo aceptaron, ambas posibilidades mediocres.

 

Y del PSI ni hablar, es un partido que apenas y sobrevive ¿cómo? Hasta parece un milagro.

 

El PRI es otro de las “fuerzas” que lo abanderan, pero la palabra “fuerza” se queda cortísima, pues es precisamente eso lo que ha estado perdiendo en los últimos días. Sus principales activos, como Jorge Estefan Chidiac, están migrando a la oposición que tanto criticaron. El PRI de Néstor Camarillo se está debilitando y está arrastrando las aspiraciones de Rivera Pérez.

 

Y el PAN, su cereza en el pastel, su alma mater, que lo ha llevado a disfrutar de las mieles del poder. Precisamente llegó a la Presidencia Municipal de Puebla en dos ocasiones gracias al blanquiazul, pero se ha rodeado de gente que ha hecho mal las cosas para beneficio propio. Cada vez salen más escándalos de su administración, como señalamientos por acoso sexual, moches, generación de licitaciones para beneficio de ciertos proveedores, compra de tortas millonarias, moches, nóminas infladas, etc. Y en tiempos electorales, sus detractores no se tentarán el corazón para seguir sacando a la luz anomalías relacionadas con desvíos de recursos.

 

En fin, Eduardo se tiene que conformar con ser el candidato de una coalición que se está cayendo a pedazos.