Ataque armado en Bosques de Santa Anita deja un muerto y un herido; Fiscalía investiga móvil
Puebla, Pue. – La noche del martes 21 de octubre de 2025, la violencia volvió a golpear las calles del norte de la capital. Dos hombres que viajaban en motocicleta fueron atacados a balazos en la colonia Bosques de Santa Anita.
El saldo: uno muerto y otro herido de gravedad, ambos trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de San Pablo Xochimehuacan, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en la esquina de las calles 48 Norte y 106 B Oriente, cuando los jóvenes —aún no identificados públicamente— detuvieron su motocicleta frente a un establecimiento comercial y comenzaron a conversar. Minutos después, un hombre armado se acercó y disparó en al menos ocho ocasiones.
De acuerdo con testimonios recabados por elementos municipales, las detonaciones provocaron pánico entre vecinos, quienes alertaron al 911. Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del SUMA, quienes hallaron a uno de los jóvenes con heridas graves en el tórax y el abdomen.
Mientras era trasladado, los técnicos en urgencias médicas aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la ambulancia, pero el joven murió al ingresar al hospital. Su acompañante permanece bajo atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones calificadas, y que en la escena del crimen fueron asegurados ocho casquillos percutidos de arma corta.
Fuentes policiales consultadas indicaron que el ataque podría estar relacionado con disputas locales de narcomenudeo, una hipótesis que aún se encuentra bajo análisis, pues la zona ha registrado en los últimos meses robos, agresiones y ejecuciones vinculadas con bandas dedicadas al microtráfico.
La colonia Bosques de Santa Anita, ubicada al oriente de Puebla, ha sido catalogada como foco rojo en materia de seguridad, según el mapa delictivo municipal presentado por la SSP en septiembre. Solo en los últimos tres meses, se han reportado cinco ataques armados y dos homicidios en la zona.