El cacicazgo de Carvajal

 

Hoy les voy a contar la historia de otro cacique, este de MORENA y podríamos compararlo con Felipe III por su gusto por las fiestas y dejar a sus amigos encargados del poder, Alejandro Carvajal, actual diputado del sexto distrito federal de Puebla, alcanzó el triunfo en 2018 gracias al tsunami obradorista, ya que era un perfecto desconocido en la zona, donde ni siquiera tiene su domicilio, además de que la única referencia que se tiene es la de su padre, Rogelio Carvajal, recordado por su participación en la organización del Barzón.

Desde su campaña, Carvajal se rodeó de personajes de pasado oscuro, siendo el caso más notorio el del C. Fredy Rodríguez Guzmán, conocido en el sector de colegio de bachilleres por lo escandaloso de su salida, ya que además de su dureza como líder sindical y operador de los gobiernos en turno, se descubrió que no poseía ningún título académico que avalara su plaza de docente en el sistema, así como de su gusto por la pornografía en los equipos y dentro de sus horarios de trabajo.

Formado en los tiempos del PRI, “el profesor Fredy” coordinó la campaña de Alejandro y se dedicó a la operación política una vez en el poder, a través de la casa de gestión del diputado Carvajal, que es usada como gancho para sumar personas a su movimiento, a quienes se les busca afiliar al Barzon, al margen del partido morena.

Muchos de los habitantes del distrito 6 que han acudido en busca de apoyo y orientación para resolver diferentes problemáticas se han quejado del trato recibido, ya que las gestiones y asesorías que ahí se ofrecen tienen precio o están condicionadas a la entrega de credenciales de elector, a pesar de no recibir soluciones a sus planteamientos. Cabe destacar el papel que juega el pseudo abogado Dante Nolasco que ha estafado a personas que buscan asistencia legal y a quienes incluso ha orillado a cometer delitos aprovechando el desconocimiento y exceso de confianza de la gente.

Otro de los aspectos que de los que lo acusan sus propias votantes es el acoso sexual y violencia que se ejerce en contra de las mujeres, quienes constantemente son maltratadas y calumniadas. Se tienen testimonios de mujeres que han sido agredidas verbalmente por el C. Adrián León, quién se presume se encuentra la mayor parte del tiempo bajo los efectos de drogas y alcohol.

Asimismo, la gente reclama el abandono que ha tenido de parte del diputado, quién sólo los visitó al momento de pedir el voto, pero no ha regresado a escuchar sus necesidades.

Lamentablemente, Carvajal busca perpetuar su cacicazgo en el Distrito 6 y recientemente el distrito 9, donde cuenta con aliados a los que está impulsando para ocupar diputaciones federales, ya que no logró hacer efectivas todas las candidaturas prometidas. Entre sus huestes figuran:

Roberto Castillo cuyo mayor mérito es servir como chofer del diputado, registrado para el distrito 6. José Fredy Rodríguez Guzmán, registrado para el distrito 6. Adrián León. Registrado para el distrito 12. Jesus Pérez Chalini, registrado para el distrito 9.

En una rueda de prensa reciente, Carvajal hace un llamado a apoyar perfiles que no vengan apadrinados por intereses cupulares, siendo él quien aprovecha su posición en la cámara para colocar a sus herederos. En otra ocasión les platicare como pacto con Claudia y después la apuñalo por la espalda. Mientras sigamos viendo como reparte los puestos, que alguien le avise que hasta su propia posición esta hoy en duda.

Escribe: Capodecina

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06