El cuarto de guerra de Claudia Sheinbaum ha prendido las alertas amarillas para Puebla. Y es que de acuerdo con datos que tienen a nivel nacional, su precandidato a la gubernatura de Puebla no está tan separado como lo esperaban del segundo lugar que es Eduardo Rivera Pérez.
Desde que inició esta contienda por la gubernatura, se tenía la idea de que, Alejandro Armenta lideraba las encuestas por una diferencia abismal entre sus competidores que son Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Frente Amplio” (integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI) y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano. Aunque de Morales si son muchos los puntos que los separan, de Rivera Pérez no tanto como se creía.
De acuerdo con encuestas iniciales y estatales que se han difundido, Alejandro Armenta se colocaría en primer lugar y superaría a su rival del PAN por 40 puntos, pero en la Ciudad de México tienen otros datos en los que Armenta Mier sólo se encuentra unos puntos arriba del panista y eso que apenas estamos en el periodo de precampaña. Con el paso de las semanas esta diferencia podría aumentar o reducir, depende mucho de los movimientos y las estrategias políticas de ambas fuerzas.
Lo que es un hecho es que la Coordinación Nacional ya está alerta y trabajando en cómo será la próxima selección de candidatos tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones federales, pues saben que estos movimientos pueden generar rompimientos y dejar cicatrices que pueden poner en riego la mayoría en el Congreso de la Unión, que MORENA necesita para unificar y centralizar las decisiones.