El Poder de la Opinión por Migue Cholula: Cumplen los poblanos

El Poder de la Opinión por Migue Cholula

Cumplen los poblanos

Las y los poblanos cumplieron con su deber de salir a votar el pasado domingo en la elección más grande de la histórica, salieron a votar en medio de nuevas medidas sanitarias, salieron a votar a pesar de que las campañas fueron diferentes, salieron a votar con el firme compromiso de ejercer su voto y elegir a su próximo representante.

Bien por las y los poblanos que salieron a votar y eligieron a su próximo Presidente Municipal, Diputado local y federal, ahora el compromiso es que los próximos representantes que entran en funciones en septiembre y octubre de este año cumplan sus propuestas de campaña, para no caer en lo mismo, prometen y no cumplen.

No hay que dejar de mencionar que en comparación del 2018, la jornada electoral del domingo se llevó en completa calma, sin disturbios, sin bronca, sin disparos y sin hechos que afectaran los resultados electorales.

Asimismo, es importante mencionar y recalcar el trabajo del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, quienes a través de sus representantes lograron cumplir con la meta de que las votaciones se realizan en orden y con las medidas sanitarias, vaya que se sacaron un diez en su labor del domingo que en algunos casos inicio a las 7 de la mañana y terminó a las 12 de la noche.
*
Dicen los que saben que en Amozc se prevé que la elección se impugne y se realice nuevamente, pues como algunos medios como la Jornada de Oriente lo pronosticó el candidato de Morena Mario de la Rosa aplicó el turismo electoral. Ya se verá en próximos días si las instancias reciben la impugnación y le dan trámite.

Por cierto, el triunfo de los panistas en San Andrés y San Pedro Cholula, es una clara muestra del sentir de los cholultecas, me dicen voces cercanas a los candidatos que en las Cholulas, las cosas no van bien y que después del 15 de junio las cosas se pondrán color de hormiga, pues en ambos bandos, el ganador y el perdedor, hay pique que podría ocasionar ciertas revueltas.

*
Hasta aquí mi colaboración, los invitó a seguirme en mi cuenta de twitter: @MigueCholula

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06