• Moviendo Ideas
  • Local
  • EL PODER DE LA OPINION POR MIGUE CHOLULA Debates, ¿Necesarios para sociedad?

EL PODER DE LA OPINION POR MIGUE CHOLULA Debates, ¿Necesarios para sociedad?

EL PODER DE LA OPINION POR MIGUE CHOLULA

Debates, ¿Necesarios para sociedad?

Estamos en la tercera semana de campaña para aquellos que buscan un cargo de elección popular ya sea para Presidentes Municipales o diputados locales, mientras que para los que juegan por una diputación federal van por la séptima semana, y a estas alturas hay ciudadanos que no conocen a sus candidatos, y mucho menos sus propuestas, y tal vez se debe a que no han podido llegar a todas las zonas o simplemente no son interés para el elector.

De ahí surge la pregunta ¿Y los debates?, lo pregunto porque es el espacio indicado para conocer de entrada a los candidatos “invisibles”, para escuchar propuestas, para conocer perfiles, pero ¿Sería posible organizarlos a estas alturas?, se ve complicado para los organismos electorales.

Imagínese la complejidad, sería armar uno en cada municipio, en cada distrito local y federal, convocar a los aspirantes, que acepten, que se organicen, que conozcan los lineamientos, vaya sería un verdadero relajo, pero al final servirían.

Es bien cierto que los debates son para tres cosas, intercambio de ideas, atacar al más fuerte y conocer a los que ni en su casa los conocen, se ve difícil que a estas alturas el INE o el IEE lo lleven a cabo, auque hay quienes si los estan realizando, como son los grupos y páginas de redes sociales, principalmente en facebook.

Estas páginas que ya estan consolidadas en su localidad, son las que se estan poniendo el ejemplo de que es posible, y no dude que en futuras elecciones sean estos mismos espacios en redes sociales el lugar indicado para conocer a las y los candidatos, siendo un plus para la sociedad.

Para concluir, opino que los debates son necesarios, aunque para algunos aspirantes que se creen ya los ganadores de la contienda electoral no lo sean.

**
Hasta aquí mi colaboración, los invito a seguirme en mi cuenta de twitter @MigueCholula.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06