El Poder de la Opinión por Migue Cholula Yabü México llega a Puebla

El Poder de la Opinión por Migue Cholula

Yabü México llega a Puebla

Dicen los que Saben que en próximos días en la Capital poblana se pondrá en marcha un proyecto 100 por ciento poblano, se trata de una aplicación móvil de transporte ejecutivo denominada “Yabü México”, la cual le hará competencia a DiDi, Uber y Cabify, con buenas promociones y una dinámica distinta de pago para aquellos se hagan conductores.

De entrada, me informan que “Yabü México” cuenta con registro debido ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado desde el año 2018 y a la fecha opera en los municipios de Teziutlán, Ixcaquixtla y Tehuacán, así como en el estado de Tlaxcala, donde ha tenido buena aceptación por su servicio eficiente y eficaz.

Dicen los que sí saben, que a diferencia de las plataformas de autos ejecutivos, Yabü México no cobra comisión debido a que aplica una suscripción mensual de mil 500 pesos que se paga al final de cada mes, con ello permite que los conductores obtengan más ganancias y sin presiones, pero además es una app segura y rastreo satelital.

Me aseguran que por los pasillos de “Yabü México” ya preparan todo para que el próximo 23 de agosto inicien de manera oficial sus operaciones en la cuna del chile en nogada o sea en Puebla Capital, y que los requisitos para darse de alta son los que marca la ley, así que no hay bronca para aquellos que piensan que son irregulares, no lo son.

Así desde este espacio pronostico un excelente comienzo al Director Operativo de Yabü México Héctor Ampudia Maldonado y a todo el equipo que pondrá a Puebla en el mapa de las aplicaciones móviles. Por cierto, si se preguntó qué significa “Yabü”, viene del idioma otomí, que significa distancia, así que vaya descargando la aplicación y registrándose para que sus viajes sean más placenteros y baratos.

*
OOSL mantiene limpia la ciudad. Hace unos meses le decía en este mismo espacio, que dentro del Gobierno Municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, hay funcionarios de primer nivel, de segundo, y hasta de tercero, y ayer lunes el Ayuntamiento refrendó lo que sostenía, que el Coordinador del Organismo Operador Del Servicio de Limpia, Salvador Martínez, es un hombre de resultados y de logros.

Pues el trabajo que ha realizado en los años atrás es un ejemplo que algunos otros servidores públicos deberían de tomar en cuenta, pues sus logros, certificados, premios, políticas públicas y acciones emprendidas, han permitido que la dependencia que encabeza sea protagonista a nivel nacional por abanderar una agenda a favor del cambio de paradigmas ambientales. Enhorabuena Salvador, eres un hombre de resultados.

*
¿Centro Tecnológico Industrial en Puebla?. Vaya noticia la que le tengo, y es que ayer tuve una extensa entrevista con un gran amigo: Sergio García, Alumni de Global Shapers Puebla, que pertenece a Global Shapers Community, iniciativa del Foro Económico Mundial, quien me compartió que Puebla podría lograr ser la sede del primer Centro Tecnológico de la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica.

Y para concretar esta inversión privada de 7 millones de dólares, es decir, 140 millones de pesos, solo necesitan que el Gobierno estatal les apoye con una carta invitación dirigida a Marisol Argueta, Directora del Foro Económico Mundial en América Latina. Señoras y señores, aquí hay una iniciativa que logrará regresar a Puebla a los primeros lugares a nivel nacional e internacional en materia de tecnología.

*
Hasta aquí mi colaboración, los invito a que me sigan en mi cuenta de twitter @MigueCholula y estamos en comunicación.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06