@Moviendoideas
Las piezas del ajedrez se están moviendo dentro de Casa Aguayo. Ardelio Vargas Fosado fue nombrado como Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Víctor Correau Galeazzi.
Vargas Fosado es originario de Xicotepec. Es padre de Lupita Vargas, actual alcaldesa de ese municipio. Fue secretario de Seguridad Pública con Rafael Moreno Valle y subsecretario de Gobernación durante la administración de Miguel Barbosa, por lo que estaría repitiendo en el cargo.
Este movimiento puede ser la antesala de la salida de Julio Huerta de la Secretaría de Gobernación. En el equipo de quien pretende ser aspirante a la candidatura de MORENA por la Gubernatura de Puebla hay nerviosismo, pues aunque Sergio Salomón ya le había anticipado que en su lugar pondría a alguien de su gente para mantener el control de la estructura política, la nueva designación sin duda le ha generado desazón.
Así que no será sorpresivo que este sólo sea el escalón para que Ardelio pueda ocupar el lugar de Julio, una vez que éste se decida a renunciar y comience de lleno con su campaña como corcholata de MORENA para buscar la candidatura del Gobierno Estatal y también para que pueda coordinar con toda la libertad el proyecto de Claudia Sheinbaum en Puebla.