El Ayuntamiento de Puebla pretende establecer un “pase turístico” para que foráneos paguen por el uso de parquímetros.
En marzo, el Ayuntamiento de Puebla implementará un pase turístico para que todos aquellos que visiten la ciudad puedan estacionarse en las calles sin problemas y contratiempos.
Este pase turístico tiene como objetivo facilitar el pago de parquímetros a los visitantes, quienes podrán hacerlo en los hoteles donde se hospeden o en los restaurantes en los que coman, sin necesidad de tener que buscar los puntos de cobro o descargar la aplicación móvil.
De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, el Ayuntamiento aún está trabajando en las reglas de funcionamiento, pero se espera que para marzo ya esté todo listo.
Y es que desde que comenzó este sistema de parquímetros, hace ya tres años, existían 210 puntos de comercio donde se podía pagar el servicio, a la fecha la cifra bajó a 180. Vázquez Cruz explicó que esto se debe a que no redituable para los comercios, por ello, varios decidieron darse de baja, lo que reduce las posibilidades de pago de los usuarios.
Adicional, la subsecretaria informó que al momento van ocho hoteles inscritos para esta nueva modalidad, y espera que en los próximos días se sumen más. También señaló que este pase sólo aplicará para los turistas que lleguen a la ciudad; los ciudadanos que acudan unas horas al centro histórico deberán pagar los parquímetros con los métodos convencionales (en puntos de cobro o aplicación móvil).