Por fin regresaron a trabajar los 4 mil 161 empleados que estuvieron en huelga durante casi un mes.
Luego de la huelga que mantenían, este lunes por fin se reanudaron las labores en la empresa Audi de México ubicada en San José Chiapa.
Las banderas rojinegras se levantaron luego de que la empresa y el sindicato por fin firmarán el acuerdo contractual y salarial ante el Tribunal Laboral Federal, en el que se fijó un aumento del 10.2 %, del cual 7 % será directo al salario y 3.2 % en prestaciones.
Los primeros en entrar a trabajar fueron los del segundo turno, quienes llegaron a darle mantenimiento a toda la maquinaria que estuvo parada desde el 24 de enero. El retorno será de manera paulatina, ya que la línea debe activarse de poco en poco, por lo que la empresa ya tenía planeados algunos paros técnicos, de manera que el 100 % del personal estará trabajando hasta el miércoles 21 de febrero.
Es importante mencionar que le pago retroactivo al 01 de diciembre de 2023, contemplado el aguinaldo, ya se hizo a todos los empleados que pararon actividades durante casi un mes, en el que se dejaron de producir alrededor de 15 mil unidades del modelo Q5.