Puebla enciende su Navidad: Pepe Chedraui inaugura árbol de 20 metros y 4,200 luces; además 17 juntas auxiliares recibieron árboles navideños de 4 metros.
Puebla inauguró oficialmente la temporada decembrina con el encendido del Árbol Navideño y la iluminación del Centro Histórico, un evento encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, quien dio inicio —junto a miles de familias— al programa Vive el Invierno en la Ciudad. Con un árbol monumental de 20 metros de altura y una instalación de 4 mil 200 piezas luminosas, el Ayuntamiento busca posicionar la capital como referente turístico en estas festividades.
El evento, realizado la noche del 30 de noviembre de 2025, reunió a familias, niñas y niños alrededor del zócalo, donde el mandatario capitalino encendió las luces acompañado de MariElise Budib, presidenta del Patronato del SMDIF, así como integrantes del gabinete municipal. La presencia de estructuras luminosas, espectáculos de luz y música hicieron del acto la antesala de semanas completas de actividades culturales, recreativas y artísticas.
#EnLaCAPITAL 🌟😍 La Navidad llegó a la capital: @pepechedrauimx , acompañado de MariElise Budib, encendió el espectacular árbol navideño de 20 metros y las luces del Centro Histórico. Más de 4,200 piezas luminosas y árboles en las 17 juntas auxiliares darán vida a esta… pic.twitter.com/0W9ppesKbO
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) December 1, 2025
Desde Servicios Públicos se informó que el montaje abarca puntos estratégicos del Centro Histórico, además de 17 árboles de 4 metros instalados en las juntas auxiliares. La intención —de acuerdo con el equipo de Chedraui— es extender la oferta cultural y festiva a todo el municipio, proyectar convivencia social y fortalecer el flujo turístico en una temporada de alta demanda comercial.
Políticamente, el encendido representa también uno de los eventos públicos de mayor calado en la nueva administración municipal, que busca consolidar una narrativa de cercanía ciudadana, rescate del espacio público y promoción turística. El gobierno municipal enmarca estas actividades como parte de un esfuerzo para fortalecer identidad, cohesión social y dinamizar la economía local en el cierre del año.
Con ello, Puebla capital arranca un periodo que pretende no solo detonar la visita de turistas, sino también generar una percepción de estabilidad, orden y gobernanza en el corazón de la ciudad.