• Moviendo Ideas
  • Local
  • Encuestas: desempeño de Miguel Barbosa por crisis Covid-19 en último lugar

Encuestas: desempeño de Miguel Barbosa por crisis Covid-19 en último lugar

La pandemia del Coronavirus no sólo ha puesto a prueba al Gobierno Federal, sino también a los Gobernadores, que hoy más que nunca, son juzgados por cada acción, buena o mala.

La casa encuestadora Massive Call Center dio a conocer un análisis de liderazgo que llevan los mandamases estatales, ante la crisis sanitaria. En la opinión general, el 55.6% de los encuestados afirma que, sus gobernantes están tomando las decisiones correctas.

Por entidad, fue Yucatán quien tuvo la mayor aprobación con el 95%, mientras que el peor calificado fue Puebla con 32.3%. En este último caso, Miguel Barbosa ha sido criticado luego de afirmar que los ricos son quienes están en riesgo de contraer Covid-19, pues “los pobres estamos inmunes”. Esa declaración entre otras más, le otorgaron el último lugar en la encuesta.

Mientras que el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, obtuvo la novena posición con 71.4% de aprobación. El Bronco ha aprovechado la contingencia sanitaria para mejorar su imagen, pues en encuestas pasadas lo han ubicado en los últimos lugares.

Entre las acciones aplaudidas por el mandatario neolonés es el adelanto de la Fase 2, las pruebas gratuitas, así como la alianza hecha con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila, los cuales están en las posiciones 21 y 10, respectivamente.

La Ciudad de México se posiciona en el lugar 24, en marzo, Claudia Sheinbaum contaba con un 30% de aprobación y en este mes elevó el liderazgo 21.2%.

De acuerdo con el estudio, hay un margen de error estadístico del +/- 2.2% y fue aplicada vía telefónica 2,000 hombres y mujeres mayores de edad, hasta el pasado 8 de abril.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06