Uno de los municipios más disputados electoralmente hablando es la capital poblana. Tan sólo en el partido de MORENA se registraron más de 30 personas en el proceso del cual saldrá el próximo candidato o candidata de ese partido. Y por parte del PAN, el proceso ha sido diferente. Aunque la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz, ha señalado que, si se toman en cuenta herramientas como las encuestas, la designación se hace de manera directa, lo que quiere decir que no hay una disputa interna como sucede en el partido de la 4T.
Así como se perfiló a Eduardo Rivera para ser el candidato a la gubernatura, representando a la alianza que conforman el PAN, PRI, PRD y PSI, se hará lo mismo con las presidencias municipales. En lo que respecta a la ciudad de Puebla, el perfil mejor posicionado en Mario Riestra, que, en conferencia de prensa detalló que está esperando los tiempos, y no niega sus aspiraciones.
“Una vez que se emita estamos listos para ratificar mis aspiraciones incluso”, dijo Mario Riestra
El aún diputado federal informó que ya solicitó licencia al cargo, y que se hará efectiva a partir del 25 de diciembre, por lo que podrá hacer precampaña política.
“Yo de manera anticipada solicité licencia y ya se me fue aprobada el día de ayer y ésta entrará en vigor el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, pensando en que la convocatoria, nos puede permitir hacer una precampaña”, dijo Mario Riestra
De tal manera que el escenario del PAN ya está planteado, y sólo esperan saber quién será el perfil seleccionado por parte de MORENA. De los 30 que están inscritos, las cartas más fuertes son: Rodrigo Abdala, Claudia Rivera Vivanco y Pepe Chedraui.
“Mi respeto para todos los aspirantes, conozco a muchos de ellos, hay una buena relación, conozco a sus equipos, muchos de ellos vienen del PAN, incluso el coordinador de alguno de estos proyectos fue el coordinador de campaña de Martha Erika, entonces pues todo mi respeto, y ya veremos si ellos resultan candidatos o no”, dijo Mario Riestra