ESTEFAN CHIDIAC A LA SEP, MIENTRAS NO SEA VETADO POR AMLO

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

“Para mí es un hombre que aparte de ser mi amigo, es un hombre que tiene una gran experiencia en temas de administración y yo también estaría pensando que ya no tiene partido, que se ha dedicado a lo cultural, invitarlo a la administración pública”, dijo Sergio Salomón

 

Con estas palabras el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó el futuro de Jorge Estefan Chidiac, uno de los cinco diputados que renunció al PRI hace un par de días. Aunque se pensaba que la tirada era incorporarse al partido de Morena, la historia cambió un poco, pues el mandatario estatal abrió la posibilidad de integrarlo al gabinete saliente.

 

La posición en la que lo estaría colocando sería la Secretaría de Educación Pública, que actualmente encabeza Isabel Merlo Talavera, quien a su salida de la SEP estaría buscando una diputación local.

 

Chidiac llegaría a una Secretaría que se ha convertido en una mina política, pues desde ahí se controlan todos los sindicatos de maestros, y la fuerza del magisterio es importantísima, sobre todo para este año electoral que se avecina. Pero, ¿por qué Chidiac habría de aceptar una dependencia que ha sido cuestionada por el manejo financiero de sus recursos?, y considerando que está a nada de terminar la actual administración, así que trabajar o tratar de limpiar la mugre será tarea difícil, y más por que el reloj le jugará en contra.

 

No olvidemos que Estefan no es bien visto por el Presidente, y que incluso desde Palacio Nacional se ha frenado el ingreso de personas al gabinete poblano, como ocurrió hace meses con Ardelio Vargas Fosado, el hombre que llegaría a la Secretaría de Gobernación, pero que por órdenes de AMLO ese puesto se le cayó de las manos. Es cuestión de tiempo para saber qué opina la cúpula del poder sobre los movimientos que pretende hacer SS.