• Moviendo Ideas
  • Local
  • Expide gobierno de Barbosa ‘Acuerdo’ para exhortar a colegios considerar el cobro colegiaturas durante el aislamiento

Expide gobierno de Barbosa ‘Acuerdo’ para exhortar a colegios considerar el cobro colegiaturas durante el aislamiento

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expidió y público un acuerdo en el Periódico Oficial para que escuelas particulares de la entidad no cobren colegiaturas debido a la contingencia sanitaria por covid19.

Dicho documento exhorta a las personas físicas y morales que sean propietarios de colegios particulares, respecto al cobro de colegiaturas observar los tres resolutivos del exhorto.

Primero: Se exhorta a las personas físicas o morales que son propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, a no cobrar o condonar las cuotas y/o colegiaturas a quienes sean los que hagan frente al pago de éstas y hayan sido despedidos de sus trabajos y que sea legalmente comprobable dentro de la temporalidad de esta pandemia.

Segundo: Se recomienda a las personas físicas o morales que sean propietarias de escuelas particulares en el Estado de Puebla realizar el cobro al 75% (setenta y cinco por ciento) de los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitando el cobro de cuotas especiales o extraordinarias así como el de intereses o recargos.

Tercero: Por cuestión humanitaria, se exhorta a las personas fisicas o morales que sean propietarios de escuelas particulares en el Estado de Puebla, implementen un sistema de pagos diferido a quienes no puedan pagar las colegiaturas durante el tiempo de la pandemia.

Barbosa señaló en el escrito que cómo lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla en el artículo 26, el Estado reconoce a la familia como una institución fundamental que contribuye una unidad política y social.

Es por ello que dichas instituciones tendrán que realizar los cobros correspondientes de acuerdo a los servicios prestados (idiomas, música, deportes, técnicas u oficios) así como los servicios de comedor, transporte o instalaciones especiales.

Estas cuotas tendrán que estar establecidas en modena nacional según el grado de estudios, mismas que no pueden aumentar de manera unilateral ni establecer aportaciones extras a los padres de familia.

[pdf-embedder url=”https://www.moviendo-ideas.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/T_6_17042020_C.pdf”]

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06