Falso que autoridades fallaron a favor de la BUAP: Mario Mendivil

El empresario que administraba al Club Lobos BUAP con su empresa Garden Teas mantiene su postura de que la venta de la franquicia al Juárez FC es legal.

 

Luego de que hace unos días, la defensa legal del empresario Mario Mendivil acusó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de difundir en los medios de comunicación información falsa sobre la venta ilegal del club Lobos BUAP, Mendivil señaló esta tarde que es “totalmente falso” que las autoridades hayan fallado a favor de la institución educativa. “Es totalmente falso que hayan fallado en favor de ellos, que hayan ganado algo; nosotros en el convenio de diciembre de 2018, acordamos dar 90 millones de pesos a la BUAP en caso de que se vendiera al equipo; se le daba a la BUAP porque había dado el comodato del estadio, de la marca y habíamos llegado al acuerdo de dar ese dinero”, dijo en entrevista con W Radio. El pasado 25 de agosto en entrevista con Mediotiempo, el abogado de la BUAP, Igor Trujillo, señaló que recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en el juicio que tiene contra Mario Mendivil y su empresa Garden Teas, así como contra la Federación Mexicana de Futbol, Juárez FC y Televisa, con lo que las autoridades consideraron como una venta ilegal de la franquicia al club propiedad de la empresaria Alejandra de la Vega.

La BUAP no es dueña del club Lobos: Mendivil Al respecto, Mendivil Blanco alegó que la BUAP nunca fue dueña del club Lobos BUAP y reveló que el equipo, al cual el empresario comenzó a administrar en 2018 con su empresa Garden Teas, era propiedad del rector Alfonso Esparza y otras personas; además, de nueva cuenta estableció que la venta del equipo a mediados de 2019 se hizo con total legalidad conforme a lo estipulado por la FMF. “La BUAP nunca ha sido dueña del equipo; hay una confusión. El equipo se llamaba Lobos BUAP, el propietario de Lobos era Lobos BUAP A.C. que era una sociedad conformada por Alfonso Esparza (rector de la Universidad) y otras gentes, los cuales eran los dueños reales del equipo de futbol. La BUAP nunca ha sido dueña del equipo de futbol. “Está totalmente finiquitada la operación, siguiendo todas las normativas y lineamientos de la FMF en su momento; yo en eso no tengo ya ninguna comunicación con la Federación. Esto es un chisme que está haciendo un particular, con ganas de perjudicar y tener beneficios ilícitos. La FMF hizo exactamente lo que tenía que hacer”.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06