FGE Puebla confirma cuatro detenidos por secuestro y asesinato del empresario Julio Torres en Tecamachalco; uno de ellos participó directamente en el plagio
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó este 7 de octubre la detención de cuatro personas relacionadas con el secuestro y asesinato del empresario Julio Torres, ocurrido el pasado 23 de septiembre en el municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con el fiscal especializado en Secuestro y Extorsión, Bonifacio Olivares Aguilar, uno de los detenidos participó de manera directa en el secuestro, mientras que los otros tres se encontraban en el vehículo usado para cometer el crimen, donde se hallaron armas, drogas y cartuchos útiles.
El funcionario detalló que la privación de la libertad del empresario —dedicado a la venta de cartón y vehículos— ocurrió cuando salía de su domicilio para concretar la venta de una camioneta RAM negra. Posteriormente, la FGE ubicó una camioneta TRX roja con reporte de robo en Veracruz, identificada como la unidad utilizada durante el plagio.
“Con el trabajo de investigación e inteligencia, logramos ubicar la camioneta y detener a cuatro personas, una de ellas vinculada directamente al secuestro de Julio N. Los demás acompañaban al principal implicado y portaban armas y drogas”, señaló Bonifacio Olivares durante la conferencia de prensa.
#CRIMEN 🔫🩸 Cuatro personas fueron detenidas por el secuestro y asesinato del empresario Julio N., originario de #Tecamachalco, cuya cabeza fue hallada el 28 de septiembre en el Centro Histórico de Acatzingo, así lo confirmó la @FiscaliaPuebla. pic.twitter.com/e40GVlDFFM
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) October 7, 2025
El hallazgo de la cabeza del empresario se registró el 28 de septiembre en el Centro Histórico de Acatzingo, acompañada de un narcomensaje de advertencia. Hasta el momento, el resto del cuerpo no ha sido localizado, y los trabajos de búsqueda continúan en coordinación con la Fiscalía de Investigación Regional.
La titular de la FGE, Idamís Pastor Betancourt, confirmó además que la víctima tenía una carpeta de investigación abierta desde 2021 por hechos delictivos no relacionados con narcomenudeo, aunque evitó precisar la naturaleza del expediente.
“Confirmamos que existía una carpeta desde 2021, pero no por delitos de narcomenudeo. La investigación sigue en curso para dar con todos los responsables”, indicó la fiscal.
Los cuatro detenidos ya fueron presentados ante la autoridad judicial, y será el próximo jueves 9 de octubre cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
El crimen de Julio Torres ha conmocionado a la región de Tecamachalco-Acatzingo, una zona con presencia activa de grupos delictivos como “La Barredora” y “Los Tepeacas”, vinculados a secuestros, cobro de piso y extorsiones. Este nuevo caso evidencia la fragilidad de la seguridad regional y el crecimiento del crimen organizado en el “triángulo rojo” de Puebla, donde confluyen delitos de alto impacto.