Frente a elección 2021 PAN Puebla realiza cambios

Genoveva Huerta Villegas inició una serie de ‘movimientos’ al interior del partido para colocar a sus ‘incondicionales’, pues la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y la ex titular de la Secretaría de Promoción Política de las Mujeres, Amparo Acuña Figueroa, no fueron los únicos perfiles desplazados al interior del partido, siendo el cambio más significativo la imposición de su pareja sentimental, Irving Vargas  Ramírez, para ser el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Fuentes al interior del partido revelaron a CAMBIO que la dirigente ha iniciado una ‘purga’ de cara a las elecciones del 2021 para tener un mayor control de las decisiones que se toman en el partido, tratando de imponer su autoridad y control sobre los órganos internos del partido.

Después de que se evidenciara el despido de Amparo Acuña Figueroa de la Secretaría de Promoción Política de las Mujeres del PAN, quien también es esposa de Jesús Zaldívar, con quien la dirigente no cuenta una buena relación; y la designación del diputado plurinominal Oswaldo Jiménez López como coordinador de la bancada ‘blanquiazul’ en el Congreso, en sustitución de Mónica Rodríguez Della Vecchia, inició la sospecha de una ruptura en el PAN.

Misma que se evidenció a través de redes sociales, pues varios panistas de renombre como Humberto Aguilar, Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, se inconformaron con la dirigencia, exigiéndole recapacitar su decisión, ya que no existía ninguna justificación para realizar dichos movimientos, toda vez que incluso anteriormente había felicitado su trabajo.

A estos desplazamientos se le suma el del morenovallista Óscar Pérez Córdoba Amador, ex presidente de la Comisión Organizadora Electoral, que abandonara la representación del PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para colocar en su lugar a Irving Vargas  Ramírez, quien actualmente funge como secretario Jurídico y de Acción Política.

Vargas Ramírez también es señalado por ser la pareja sentimental de la dirigente estatal Huerta Villegas; mientras que su suplente será Luis Armando Olmos Pineda.

Mientras tanto, Roberto Orea Zarate, ex secretario técnico de la Comisión Organizadora del Proceso en Acción Nacional, asumirá el rol de Vargas Ramírez dentro del Jurídico del partido.

Hasta este momento, Huerta Villegas no ha dado a conocer quien asumirá el puesto de Acuña Figueroa en la Secretaría de Promoción Política de las Mujeres, aunque se prevé sea alguna de sus ‘incondicionales’, para así amarrar las candidaturas de cara al 2021.

Fuente: Diario Cambio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06