Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FRENTE AMPLIO POR MÉXICO VA CON HOMBRE EN PUEBLA

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@MoviendoIdeas

 

Paridos políticos y colaciones siguen preparando su tablero para el 2024, año en el renovarán nueve gubernaturas.

 

MORENA es el que se las ha visto duras, pues la resolución del INE respecto a la paridad de género los hizo reflexionar y acomodar una que otra ficha, tanto así que Mario Delgado ya sentenció con que habrá hombres que ganarán la encuesta, pero no serán candidatos.

 

Y en el “Frente Amplio por México” el panorama es muy similar, pues han tenido que revisar quiénes serán sus representantes para darle algo de batalla a la 4T el próximo año. En ese sentido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya adelantó que las cinco mujeres se postularán en Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato. Por lo que, en Puebla, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México irán con hombres.

 

“Veracruz, Puebla, Yucatán y Ciudad de México vamos con hombres” dijo Marko Cortés

 

Este escenario pinta y confirma que el candidato a la gubernatura por el “Frente Amplio” en Puebla será Eduardo Rivera Pérez, lo que deja el camino libre a la alcaldía de la capital. Al no existir un tema de reelección, algunos personajes de los otros partidos que conforman el Frente (PRI y PRD) han alzado la mano para ser los abanderados en la elección a Presidente Municipal.

 

Entre los interesados por el PRI están: Nancy de la Sierra, Estefan Chidiac y Blanca Alcalcá. Por el PAN los que quieren ser alcaldes son Mario Riestra, Genoveva Huerta, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda.

 

¿A quién le alcanzará? ¿Quién será el elegido o elegida?