Preocupado y ocupado por la seguridad, el gobierno estatal puso en marcha el plan “Fuerza por Puebla”.
La prioridad del estado es la paz y la tranquilidad de los 217 municipios y de las familias poblanas”, dijo el Gobernador Sergio Salomón
Se trata de un plan de coordinación que contempla el combate y la lucha contra contra la delincuencia. Para ello se pondrán en marcha acciones como:
El fortalecimiento de la Policía Estatal Preventiva con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en funciones específicas. Ambas corporaciones harán patrullamientos, sumándose de esta manera a la Guardia Nacional, SEDENA y municipios.
Además, se fortalecerá el despliegue operativo estratégico que se realiza en zonas limítrofes con el estado vecino de Tlaxcala y será redoblado el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D. Se contará con tecnologías de videovigilancia en los arcos de seguridad. De esta manera, se pondrá especial atención en delitos como el robo a transporte de carga, que ha tenido un aumento significativo este año y de igual manera se buscará frenar el robo de gas LP.
Con este plan, se busca reforzar la seguridad, combatiendo la delincuencia en los 217 municipios que tiene la entidad poblana.