• Moviendo Ideas
  • Local
  • Glockner niega diferencias con Barbosa pero aseguró: “No puedo renunciar gratis”

Glockner niega diferencias con Barbosa pero aseguró: “No puedo renunciar gratis”

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz dijo que tiene la obligación de cuidar el patrimonio cultural por lo que dijo que no está del todo a favor del traslado y que una vez que se conozca el proyecto ejecutivo tendrán que organizar mesas de trabajo para analizarlo

El secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz confesó que no está del todo a favor del traslado de la Estrella de Puebla a San Francisco, pues dijo que en cuanto se presente el proyecto ejecutivo tendrá que ser revisado;  sobre la declaración del gobernador, Miguel Barbosa de que si no está de acuerdo puede dejar su puesto, el aún funcionario estatal dijo: “No puedo renunciar gratis”.

A pesar del encontronazo entre el gobernador de Puebla y el titular de la Secretaría de Cultura, Glockner negó que exista alguna diferencia, pues mantienen una relación de simpatía con el mandatario, y culpó a los medios locales de crear ambientes “artificiales y raros”.

En entrevista con algunos medios de comunicación, Glockner Rossainz negó que exista alguna diferencia con el mandatario estatal, ya que mantiene una relación de simpatía.

Sin embargo, reveló que el proyecto para el traslado de la obra morenovallista al Barrio de San Francisco aún no se ha elaborado, ya que está a la espera de realizar una mesa de trabajo para discutir y analizar los pros y los contras.

Tengo que hablar en algún momento con él, estamos ante un problema inexistente, es decir, todavía no se ha planteado el tema con detalle, no hay un proyecto ejecutivo, en fin yo lo que estoy proponiendo es que hagamos una mesa de trabajo para discutir, para analizar los pros y los contras de este tema”, expresó.

Destacó que la Secretaría de Cultura está facultada por la Ley Orgánica de la Función Pública a preservar el patrimonio cultural y no a tomar decisiones, con base a un intercambio de opiniones.

La Secretaría de Cultura está facultada por la Ley Orgánica de la Función Pública para preservar, no es un asunto de intercambio de opiniones,  la ley obliga al secretario de Cultura a cumplir esa función de preservar el patrimonio cultural”, apuntó.

Indicó que dependiendo de los resultados para determinar si la Estrella de Puebla se mueve o no, presentará su renuncia, asegurando que no será gratis.

Necesitamos sentarnos serenamente a reflexionar, analizar las propuestas y entonces dependiendo del resultado yo pensaré si renuncio o no, pero no puedo renunciar de gratis, digamos ante un problema que todavía no se plantea que se está analizando que esta por analizarse ese es el asunto”, acotó.

Fue el pasado 29 de enero cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz a que presente su renuncia al cargo, si una de sus decisiones como la reubicación de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco le incomodaba.

Fuente: Periódico Central

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06