El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sigue con la firme idea de llamar a la unidad y la paz rumbo al próximo año electoral. En ese sentido, a través de su secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, convocó a un desayuno en el centro mexicano libanés.
Los actores principales fueros las corcholatas de MORENA, aunque de siete, sólo asistieron cuatro. Los grandes ausentes fueron Nacho Mier, Alejandro Armenta y Claudia Rivera, casualmente son las tres personas que se han colocado en los primeros lugares en las diferentes encuestas que han sido publicadas.
Las corcholatas que si asistieron fueron arropadas por personalidades de la política poblana. Entre ellos: Olga lucia Garcicrespo, presidenta de MORENA; Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México; Emilio Salgado Néstor, presidente estatal Nueva Alianza Puebla; Fedrha Suriano de Movimiento Ciudadano; Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde Ecologista de México y su pupilo Tony Gali López. También estuvieron Eduardo Castillo, presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del estado.
El mandatario estatal, Sergio Salomón, sólo llegó rápido para saludar y dejar claro el mensaje de unidad que pretende subir a Palacio Nacional. Así que con la encomienda se quedó Aquino Limón.
Los representantes de las fuerzas políticas que ahí estuvieron pretenden agotar sus últimos recursos sonriéndole a MORENA para no quedar en el olvido, aunque ellos y los de arriba saben que están desinflados, sus números no les favorecen. La estrategia y el mensaje de “unidad” es bueno, su fuerza si bien no resta, no suma suficiente o una gran cantidad. Así que tendrán que hacer más que esto para seguir en el ruedo.