Gobierno de Puebla no caerá en provocaciones. SS advierte que no habrá otro caso Chalchihuapan.

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

“No somos iguales”

El gobernador de Puebla ya sentenció a todos y aseguró que en su gobierno no habrá represiones.

 

En rueda de prensa, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina habló sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la vía Atlixcáyotl, donde un grupo de ciclistas, que se manifestaba en la zona, fue violentamente agredido por un grupo de choque, del cual hasta ahora se desconoce quién o quiénes y con qué fin lo enviaron.

 

El mandatario poblano reconoció que existió una mala intención de generar violencia entre los poblanos y no descartó que se trate de una estrategia política para desestabilizar al estado. Por eso, llamo a todos los actores políticos a que se comporten a la altura y que no usen estos temas para sacar beneficio propio.

 

Céspedes Peregrina hizo referencia al caso Chalchihuapan, ese que ocurrió en San Bernardino en 2014, cuando era Gobernador Rafael Moreno Valle. En ese entonces, un grupo de manifestantes mantenía bloqueada la autopista a Atlixco a la altura de la junta auxiliar, en protesta por el retiro del servicio del registro civil, cuando policías llegaron a desalojarlos; los ánimos se calentaron y ocurrió un enfrentamiento entre los uniformados y pobladores que dejó como saldo un niño muerto y once heridos. Esto fue uno de los hechos que marcó de manera negativa la administración del panista Moreno Valle.

Foto archivo

 

Al hacer referencia a este caso, el Gobernador Sergio Salomón advirtió que no caerá en provocaciones de nadie.

 

“Este gobierno resuelve los conflictos con dialogo, sumando y generando puentes y entendimiento”, dijo Sergio Salomón

 

Y que siempre pondrá por encima el dialogo antes que la represión.

 

“No señoras y no señores, no somos iguales, hay quienes quisieran otro Chalchihuapan y se quedarán con las ganas”, dijo Sergio Salomón