Serán 10 nuevos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo en operación. El primer CESAT nuevo estará en Eloxochitlán, frontera con Veracruz.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue., 4 de noviembre de 2025. Con el propósito de fortalecer la seguridad y atención ciudadana en puntos estratégicos del estado, el gobernador Alejandro Armenta anunció que en las próximas semanas entrarán en operación 10 nuevos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT).
Durante su conferencia de prensa, Armenta explicó que estos espacios permitirán una respuesta más rápida y coordinada entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, especialmente en corredores carreteros y zonas de alta afluencia turística.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, adelantó que uno de estos nuevos centros será inaugurado en el municipio de Eloxochitlán, con el objetivo de reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en los límites con Veracruz, una región considerada prioritaria para la estrategia de vigilancia interestatal.
“Con un CESAT en Eloxochitlán se robustecerá la presencia operativa de las fuerzas de seguridad en la zona limítrofe con Veracruz”, destacó Sánchez González.
#LaMañanerAA | 🚨📢 El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (@SSPGobPue), informó que el 15 y el 30 de noviembre se inaugurarán Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en #Eloxochitlán y otras regiones,… pic.twitter.com/ng3K5lUy9R
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) November 4, 2025
El titular de la SSP también informó que, tras la reubicación de la caseta de cobro en la autopista Siglo XXI, se instalará otro CESAT para brindar atención inmediata a automovilistas y fortalecer la prevención del delito en ese corredor vial.
Actualmente, los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan ya cuentan con Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo en operación, donde colaboran autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear carreteras, zonas comerciales y rutas turísticas.