Gobierno de Puebla se deslinda de contratación de médicos

Tras la manifestación de este lunes, el comité de los trabajadores del Hospital de Cholula logró entablar diálogo con el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y con el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quienes tras varias horas de diálogo les indicaron que la entrega de bases laborales no depende del gobierno del estado, sino del federal, por lo que les pidieron entablar un nuevo diálogo dentro de dos meses.

“Durante el encuentro nos dijeron que no depende del gobierno estatal que se tengan basificaciones, sino del federal. Nos comentaron que van a solicitar por escrito al gobierno federal les informen cuántas bases van a otorgar porque en total son seis mil bases en todo el país, de las cuales van a preguntar cuántas le corresponden a Puebla”, compartió en entrevista con El Sol de Puebla, Lila Ruvalcaba, integrante del comité.

Independientemente de las acciones que emprenda el gobierno del estado, la doctora comentó que los médicos harán llegar esta solicitud a la federación para que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté al tanto de la solicitud y tengan una respuesta favorable a la brevedad.

El Sol de Puebla@elsoldepuebla1

Informa personal médico del Hospital de Cholula que tras la reunión con el Secretario de @SaludGobPue, darán un plazo de dos meses para que se inicie la negociación entre el estado y la federación, ya que las contrataciones son federales | Vía @diaz_bibiana

Video insertado

“Vamos a escalar este tema a la federación y vamos a respaldar el escrito con las firmas que se recolectaron hoy”, indicó.

A la par compartió que los representantes de gobernación les indicaron que tentativamente durante el proceso de basificación, primero se le dará prioridad a los trabajadores que ganen menos de 5 mil pesos al mes y posteriormente se les daría a los trabajadores dependiendo los años de antigüedad.

Otro de los puntos que se abordó fue la entrega de un bono por riesgo laboral para el personal que está en primera línea de contacto con pacientes de Covid-19, no obstante, durante el encuentro también les indicaron que el gobierno del estado no puede resolver debido a que también es decisión del gobierno federal.

 

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06