Morena sospecha ataque contra Andrés Villegas tras acusar infiltrados del PRIAN en marcha Gen Z
El clima político en Puebla subió de temperatura tras las protestas simultáneas del movimiento identificado como #GeneraciónZ, cuyas movilizaciones tuvieron un matiz específico en la entidad. Los hechos de violencia registrados durante la marcha del 15 de noviembre —incluyendo agresiones a policías de la SSC— provocaron una reacción inmediata en el Congreso del Estado.
En Morena Puebla crece la lectura de que el “revés mediático” contra Andrés Villegas Mendoza —diputado local, presidente de la Comisión de Seguridad y presidente del Consejo Estatal de Morena— no es casual. La publicación de una columna donde se acusa al legislador de estar presuntamente bajo investigación por robo de tractocamiones habría sido, según fuentes morenistas, un golpe político que “curiosamente” apareció horas después de que el diputado condenara la violencia en la marcha de la llamada “Generación Z” y señalara presuntos infiltrados del PRIAN.
El señalamiento, detonó molestia interna en Morena, donde consideran que el ataque pudo haberse orquestado desde la Cámara Alta, particularmente desde operadores opositores con intereses en Tecamachalco, región donde Villegas ha denunciado intentos de intervención política del PAN y del PRI. El propio legislador respondió en X que las acusaciones “son de risa loca” y que provienen de quienes “permitieron el incremento delictivo en la región”.