HABRÍAN AMPARADO AL EX GOBERNADOR PRIISTA MARIO MARÍN

Es acusado de tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho 

La justicia federal habría otorgado un amparo al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien desapareció desde abril de 2019, cuando se conoció de la nueva orden de captura, según determinó la autoridad judicial en Quintana Roo

De acuerdo con el periódico 24 Horas, el ex mandatario poblano obtuvo un amparo por la orden de aprehensión que le giró un Tribunal Unitario por el presunto delito de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro, autora del libro los Demonios del Edén hace 14 años.

El número de expediente 1/2020 3 del Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo, resolvió revocar la causa y amparar y termina con un: ‘Notifíquese’.

La defensa del ex gobernador dijo desconocer los alcances de la protección de la justicia federal, aunque celebró la decisión de la justicia federal aunque aún no se no especifica si el amparo aplica liso y llano, lo que significaría liberar de toda responsabilidad al ex mandatario que había sido juzgado incluso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en noviembre de 2007.

Caso contrario, el amparo podría ser para efectos, lo que significaría que alguna de las etapas del debido proceso fue indebidamente integradas.

 

Vía: Parabólica

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06